INFORMACIÓN FONDO DE LIBROS

 

FONDO SOLIDARIO DE LIBROS DE TEXTO Y

AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR EN EP Y ESO

 

PRESENTACIÓN

Podrá presentarse presencialmente en el Centro, en este caso la solicitud será única para todos los hijos admitidos/escolarizados en el mismo centro docente para el curso 2021/22. Realizar la solicitud accediendo a la aplicación FONDOLIBROS (https://www.edu.xunta.es/fondolibros/) y una vez cubiertos todos los datos deberán guardarla, obteniendo así un número de solicitud y posteriormente podrán optar por las siguientes formas de presentación:

-       Presentación en el centro: en este caso imprimirán la solicitud y el anexo II y lo presentarán en el centro (debidamente firmado), junto con la documentación

-       Presentación en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

 

Plazo de solicitud para todos los cursos: del 21 de mayo al 22 de junio

 DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

1.     Anexo I cubierto y firmado por el solicitante (padre/madre o tutor legal) y Anexo II cubierto y firmado por todos los miembros de la unidad familiar excepto el solicitante (en el caso de menores de edad firmará el padre o madre).

 

2.     Copia del libro de familia donde figuren todos los miembros computables. En el caso de no tener libro de familia o que este no refleje la situación real a 31 de diciembre de 2019, podrán acreditar el de miembros utilizando alguno de los siguientes medios:

-       Sentencia judicial de separación o divorcio o, de ser el caso, convenio regulador donde conste la atribución de la custodia del menor

-       Certificado o volante de convivencia

-       Informe de los servicios sociales

 

3.     Certificado de grado de discapacidad SÓLO si no autoriza la consulta o si ha sido reconocida por un órgano que no pertenezca a la Xunta de Galicia.

 

4.     Documentación justificativa de situación de violencia de género en el ámbito familiar

 

5.     Resolución administrativa o judicial para los casos de acogimiento o tutela de la Xunta de Galicia

OBLIGACIONES

 

1.     Devolver los libros de texto y material reutilizable adquiridos con las ayudas para libros de texto o del fondo solidario en el curso 2020/21 antes del 21 de junio. La falta de devolución será causa de exclusión en la participación del fondo solidario y de las ayudas para adquirir libros de texto y material escolar en el curso 2021/22.

2.     Conservar en buen estado los libros de texto y material reutilizable recibido.

3.     Destinar el importe del vale de libros y/o material escolar a adquirir los libros de texto que indique el centro y el material escolar que necesite.